Regalos originales de cumpleaños para hombre

Hombres hay muchos, muy variados y sabemos que hacer un regalo original o uno que le guste de verdad no siempre es fácil, así que aquí te vamos a dar algunas ideas para regalar a tu pareja (especialmente si es hombre).

Si lo que quieres es hacerle un regalo especial, estarás de acuerdo con nosotros en que debería cumplir dos cosas: que le haga feliz y que cada vez que piense en el regalo se acuerde de ti y de lo afortunado que se siente por estar contigo. Por eso vamos a empezar recomendando experiencias, ya que suelen ser un regalo divertido y generan un recuerdo de por vida. Además, al regalar una experiencia, normalmente estarás regalando una cosa para los dos así que tú también vas a poder disfrutar de ella. 😜

Regala una experiencia en casa

Es un tipo de regalo económico, muy fácil de preparar, tan íntimo como quieras y que también se puede usar como complemento de otro regalo más grande.

Prepara un desayuno o una cena

sunny-side up served on plate

No hay mejor forma de empezar el día de tu cumpleaños que con un desayuno en la cama. O mejor forma de terminarlo que con una cena romántica especial. Si te gusta la cocina es la excusa perfecta para lucirte y dar lo mejor de ti, pero si no te gusta, no te preocupes, puedes bajar a la panadería o encargar comida en casa y listo.

Eso sí, asegúrate de que la presentación y el ambiente están a la altura de la comida. Enciende alguna vela, pon música de fondo, usa tu mejor vajilla e incluso deja una nota para que la experiencia sea todavía mejor.

Regala un escape room en casa

Igual te parecerá una locura, pero si no quieres/puedes salir de casa, puedes transformarla en un lugar distinto y pasarlo genial preparando un juego con una serie de pruebas que tu pareja tendrá que resolver.

Sabemos que puede parecer muy complicado y que puede que no tengas el tiempo ni la creatividad para hacerlo, por eso hemos preparado un escape room que personalizamos para tu pareja y que podrás montar en casa en menos de una hora. Tu rellenas un formulario y nosotros en unos días te enviamos digitalmente el juego personalizado que podrás preparar en casa (o donde sea) en menos de 1 hora.

¿Te gustaría saber más?

Organiza una fiesta en casa (o en algún local)

Fiesta

Si los vecinos lo permiten, también puedes organizar una super fiesta en casa. Reúne a sus amigos por sorpresa, haz una lista de música colaborativa, prepara un picapica (o pide que cada persona traiga algo), compra hielo, bebidas y deja que la alegría del cumpleaños marque el ritmo de la fiesta.

Regala una experiencia fuera de casa

Este tipo de experiencias suelen ser más caras que las anteriores pero normalmente incluyen planes de más duración y son ideales para hacer un parón en tu rutina y desconectar.

Experiencias de un día

Concierto

Dentro de esta categoría, suelen ser las más económicas y es la excusa perfecta para probar algo nuevo o para ir a algún lugar donde no irías en tu día a día. Algunos ejemplos son:

Experiencias de fin de semana

Fin de semana

Si el cumpleaños de tu pareja cae entre semana o si puedes permitirte disfrutar de más de un día de regalo, la opción ideal es organizar una escapada de fin de semana que os permita desconectar y pasar tiempo de calidad juntos. Necesitarás un poco más de planificación, pero si ese es tu punto débil, es fácil encontrar packs que vengan con todo incluido. Nuestras propuestas son:

  • Fin de semana romántico. Una escapada a un pueblecito encantador, a París o a la habitación de un buen hotel para dedicar tiempo a estar juntos es el plan ideal para reconectar y disfrutar de tiempo de calidad en pareja.
  • Fin de semana de aventura. Depende de la época del año puede ser un fin de semana se esquí, de navegar en un barco, de trekking y dormir en un refugio, de buceo, de acampar en la montaña, de ruta en bicicleta o en kayac, de barranquismo o escalada, etc. Las opciones son ilimitadas pero la aventura está garantizada.
  • Fin de semana de desconexión. Regálale un fin de semana en un sitio perdido en la naturaleza, donde no haya cobertura ni wifi y verás como las conversaciones cambian, los problemas se disuelven y la creatividad fluye. Lo podéis hacer por vuestra cuenta o como parte de un retiro (de yoga, de meditación, de música, de escritura, de reflexión, de reconectar con la naturaleza, de auto-conocimiento, etc).
  • Un viaje exprés. ¿Os gustaría conocer alguna ciudad, isla o zona relativamente cercana? ¿Por qué no organizar una escapada turística de fin de semana para ampliar vuestros horizontes?
  • Un festival de música. Muchos festivales duran un fin de semana y si a tu pareja le gusta la música, ¡este puede ser el regalo definitivo!

Experiencias de más de tres días

Experiencia

Si lo que quieres es celebrar su cumpleaños por todo lo alto, una de las mejores cosas que puedes hacer es planificar un viaje para celebrarlo. Esta opción requiere más esfuerzo y generalmente un gasto mayor, pero la recompensa vale la pena.

En este caso las opciones son tan variadas y los gustos tan personales que probablemente tu sabrás mejor cual es el destino ideal, pero sí que vamos a darte algunas ideas que quizás no se te habían ocurrido:

  • Un recorrido por su juventud. ¿Hace tiempo que no visita el lugar donde nació? ¿Hizo un Erasmus o intercambio del que siempre habla? ¿Nunca ha estado en la ciudad dónde nacieron sus padres? Estas son excusas perfectas para planificar un viaje donde pueda descubrir o revisitar sitios que son especialmente importantes para él.
  • Un voluntariado. Si tu pareja es una persona generosa o le gusta probar cosas nuevas, hacer un viaje que tenga una impacto más allá de pasarlo bien es una de las formas más gratificantes de viajar que hay.
  • Una ruta gastronómica. Comer es uno de los grandes placeres de la vida, así que ¿por qué no hacer un viaje cuyo destino venga determinado por la comida en lugar de por el atractivo turístico?

Por último, es importante añadir que también puedes regalar una experiencia de varios días sin necesidad de viajar. Por ejemplo:

  • Si tu novio es un amante del cine, puedes regalarle una entrada al cine para cada día de la semana.
  • Si le gustaría aprender alguna habilidad (fotografía, windsurf, programación, etc) puedes regalarle un curso que dure varios días o semanas.
  • Si le gusta practicar un deporte como esquí o SUP, puedes regalarle 5 o 10 vales para alquilar el material.

Los regalos clásicos

Regalo

Si, a pesar de todo, quieres regalarle un objeto o algo que puedas envolver, te recomendamos que le regales algo que el no se compraría y que use a menudo para que no solo sea un regalo práctico, sino que se acuerde de ti cada vez que lo use. Algunos buenos ejemplos serian:

Un último consejo es que si optas por esta opción, elijas algo que se pueda devolver (por si prefiere otro modelo o color) o incluso, si sabes que es algo que le hace mucha ilusión, puedes hacer que parte del regalo sea llevarlo a la tienda y decirle que el que escoja será suyo. Aunque parezca menos especial ir a la tienda que darle un regalo, es sorprendente la ilusión que hace poder ir a una tienda y elegir lo que quieras, es como volver a ser un niño en una tienda de juguetes.

Conclusión

Probablemente tú sabrás mejor que nadie qué cosas le gustan a tu pareja. Si estás leyendo esto es porque el primer punto de un buen regalo lo tienes claro: que sea una sorpresa. No hay nada peor que la típica pregunta «Oye ¿que te gustaría que te regalara para tu cumpleaños?».

La segunda clave es decidir qué tipo de regalo pega más con tu pareja y cual se adapta mejor a tu situación y presupuesto: una experiencia corta, una larga o un objeto.

Y finalmente tendrás que empatizar para ver cuál de las opciones le va a hacer más ilusión, le va a sorprender más y le va a dejar un mejor recuerdo.

Esperamos haberte ayudado y si tienes curiosidad por saber cómo funciona el escape room en casa que hemos creado, descúbrelo aquí. Lo creamos porque amigos y familiares siempre nos decían que nuestros regalos siempre les parecían super originales y divertidos y queríamos que todo el mundo tuviera la oportunidad de vivirlo en sus propias carnes, ya que la experiencia tanto para el que hace el regalo como para el que lo recibe, es increíble e inolvidable.

Finalmente si tienes alguna idea más que no hemos escrito, déjala en los comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies